jueves, 24 de enero de 2013

Limpieza otoñal

Una de las cosas que he estado haciendo en otoño es limpieza, sobretodo, de maleza. Las zarzas lo habían invadido todo y al final, habían dejado todo en sombra.

Os dejo una secuencia de fotos que fui sacando mientras realizaba la limpieza.












Es difícil pensar que detrás del muro de zarzas y malas hierbas que había en la primera foto, hubiera árboles e incluso un lugar dónde poner alguna planta o quizá unos árboles frutales. Salvo la última foto que es un poco más panorámica, el resto están sacadas desde el mismo sitio.

Queda mucho trabajo por hacer, lo que he hecho es una décima parte de lo que hay por limpiar, no creo que termine de hacerlo, pero al menos, me ha servido de gimnasio gratuito. ;-)

Salu2

miércoles, 23 de enero de 2013

1050 litros

Alguien se debió dejar el grifo abierto por allá arriba el 12 de enero y llevamos 12 seguidos de precipitación y lo peor no es que llueva (para abajo, como siempre, ;-)), vamos, la calidad, que hacía falta, si no la cantidad y sobretodo, las consecuencias. Bueno, no me voy a poner en plan abuelo, pensando en lo malo.

Ayer subí a la huerta a hacer mi visita rutinaria, aprovechando un ratillo sin lluvia y cogí esta foto de una ladera de Kobetas. No parece que el tema vaya a ir a más y ya había un técnico del ayuntamiento inspeccionando el terreno.



Bueno, vamos al grano.

Mi depósito GRG de 1050 litros, ya está lleno.


Hay que tomarse la vida con filosofía y ver siempre el lado bueno de las cosas, al menos es lo que acostumbra a decir siempre mi media costilla. Si el verano viene seco como el año pasado, ya tengo 1050 litros más para que la producción llegue con garantías.

La verdad es que ya dije que mi "invento" no llegaría a tener ningún premio de ingeniería, pero para haberlo hecho en un par de días, no tiene mala pinta, aquí tenéis otra perspectiva del ingenio. Espero mejorarlo en lo que queda de invierno, bueno, espero "optimizarlo".


Os dejo los avances de las habas, que ya comienzan a florecer.


Por último, una foto que tenía en el móvil de una de mis visitas a la abuela. En las faldas del Serantes, encontré este letrero que vendría que ni pintado en la entrada de mi huerta, ¿no crees Alvarobil?.



Prometo contar otra vez porqué "la ponderosa".

Salu2

lunes, 14 de enero de 2013

Evolución invernal



Aunque el dueño de este blog no se haya prodigado mucho por sus dominios 2.0, por los dominios 1.0 ha estado preocupado de su evolución.

En la primera instantánea, en primer plano, los puerros y un poco más al fondo, las habas, de las que dejo un primer plano.


Seguimos con las berzas, que no sé si saldrán, pero bueno, buen aspecto tienen ...


Los brócolis


Y quizá, mi mayor incógnita, los guisantes ..., ya veremos.


Seguiremos comunicando los avances, aunque sea tardiamente, ;-).

Salu2

PD, mi depósito GRG, va progresando adecuadamente.

sábado, 12 de enero de 2013

Invierno

Hace tiempo que no actualizaba el blog, la verdad, falta de tiempo, tiempo que se va entre el curro y la limpieza de la huerta, preparando los suelos, cortando arbustos, liberando de maleza los bordes, ...

También se va cierto tiempo en pensar cómo aprovechar el agua de lluvia para los riegos que vendrán en verano.

Os dejo mi última idea, todavía no está muy desarrollada y seguramente no conseguirá ganar ningún premio de ingeniería pero por algo hay que empezar. Mi objetivo, llenar un GRG de 1050 litros.



Al fondo podéis ver las plantas de coliflor, berza, brócoli, ...

Salu2