lunes, 29 de abril de 2013

Abril

Faltan dos días para dar carpetazo al mes de abril y como diría Sabina "¿Quien me ha robado el mes de abril?". Se ha pasado volando y sin darme cuenta, han empezado a mejorar un poco los días, pero aún así, la lluvia parece reticente a dejarme trabajar. Me parece que este año la huerta y con ello la cosecha, va a venir con retraso.

Os pongo las pocas novedades que el tiempo me ha dejado hacer. Antes, unas fotos de ayer, domingo 28 de abril, la primera, del termómetro del coche, la segunda, del ganeko nevado.




Aquí os pongo el avance de los semilleros que puse en el invernadero del LIDL que adquirí el mes pasado. La primera, nada más puesto, la segunda, hace una semana.



Las cebollas ajeras que también cogí en el LIDL, parece que van avanzando y para mi sorpresa, Martintxo, con sus 80 años, también las conocía y ya había puesto otros años, así que esperaremos que haya buena cosecha.



Para terminar, una vista general de los avances en la primera terraza.


Salu2

viernes, 5 de abril de 2013

Marzo

Marzo ventoso ha pasado a ser marzo lluvioso y otro mes que he pasado casi sin hacer nada, pero bueno, algo, algo ... ;-)

He continuado con la limpieza, de la que ya os pondré fotos, porque he ganado unos metros más a la mala hierba y hemos plantado unos nuevos frutales, esta vez la plantación ha sido obra de Pipe. :-D

En casa preparé unos semilleros de pimiento, ya que los de la huerta no daban nada, no sé si por el frío o por la semilla ... Pimiento verde y pimiento najerano.

A principios de marzo.



Y hace unos días ya estaban en plena forma.


Los brócolis ya pasaron por nuestro tránsito intestinal y hay que decir que repetiré el año que viene, no así con las coliflores y los romanescu, que no han dado nada. estaban realmente buenos, eso si, se quedaron en poco, pero bueno, menos es nada. ;-)



Y aquí mis tomates tres cantos, que siguen para arriba y a diferencia de los pimientos, están saliendo muy bien. De hecho, ya he hecho repicado.



En la bandeja superior, el repicado en botes de yogur. En la inferior, brotes nuevos puestos un mes después de los primeros.


Y poco más que contar, lo único que tendré que tener cuidado con las semillas, porque ya véis lo que me sale en la huerta ...


Salu2