miércoles, 13 de junio de 2012

Vainas y alubias

Cuando empezamos en 2012 con la huerta, Pipe, mi socio, compró red de plástico para poner las vainas. Era lo que se llevaba en vez de los palos, además, debido a la premura con la que empezamos y casi sin tiempo de nada, conseguir palos iba a ser imposible. Así que compré unos postes de dos metros y apoyándonos en ellos, pondriamos la red.

Este es el resultado.



Aparentemente, muy chulo y eficaz. ¿Problema?. La red sólo vale para una vez, claro, a menos que seas un manitas y siempre pongas todo de la misma manera, me refiero a que sin amplías la zona de vainas o alubias, ya no te vale porque la red está ya cortada.

El invierno de 2010, comencé a obtener palos. Tenía capricho de poner alubias y decidí que lo mejor para ello, era hacerlo con palos.


El año 2011 fue para olvidar, pero este, he vuelto a mi idea de los palos y ya los tengo listos y las alubias y vainas, esta vez, van con palos. Al fondo, podéis ver los palos de la zona de vainas.

Y esta, la zona de alubias.


La produciión el primer año de vainas, con red, fue aceptable, contando que pusimos demasiado junto todo y unas plantas daban sombra a las otras. A ver que tal de la forma tradicional.







Salu2

PD, ayer compré alubias bajas, a ver si me da tiempo a sembrarlas.

5 comentarios:

  1. Estás hecho todo un profesional de la huerta.

    ResponderEliminar
  2. A ver si la cosecha es de profesional ... ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde puedo comprar palos para las alubias?

    ResponderEliminar
  4. @txerra,

    Bienvenido lo primero. Da alegría ver nombres nuevos.

    Vamos al grano, a nosotros el primer año nos pilló el toro, cogimos unos palos en Leroy Merlin de los de los vallados y compramos red. Tal y como ves en la foto.

    En Leroy Merlin también tienes tutores para las alubias, creo que son de caña, pero me suena que eran bastante caros.

    Si no, en cualquier tienda de plantas, seguro que venden.

    Tienes que ver también como te va el presupuesto y sobretodo, el tiempo.

    Si tienes tiempo, yo te diría que miraras las zonas húmedas de las carreteras o cerca de los rios y buscaras cañas y de ahí sacaras los palos o tutores.

    Espero haberte ayudado,

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes cortar palos de avellanos, yo suelo coger de ay, además te duran unos cuantos años

      Eliminar