lunes, 10 de septiembre de 2012

Dos meses fuera, dos meses productivos

Este verano he estado un poco desaparecido del mundo blogger, por estos lares y por los otros.

Mitad vacaciones, mitad cansancio, actualizar las bitácoras lleva tiempo y entre una cosa y otra, el tiempo este verano no ha sobrado.

En la huerta la producción ha sido buena, pero se ha notado la falta de lluvias, la tierra estaba muy seca y por mucho que regaras, debido al calor que también ha abundado este verano, no conseguías humedecer lo suficiente la tierra.

 Casi no he tenido vainas, ni acelgas, ni lechugas, ni calabacines, ni pepinos. Pero ...


He tenido buena cosecha de pimiento verde, más o menos un par de docenas por semana, pena la falta de lluvia.


Buena cosecha también de tomate, a parte de las plantas que consiguió Martintxo, decidí no apostar sólo al rojo y compré unas plantas de tomate híbrido. El principal problema del tomate es la "mancha", el tomate es muy frágil a las nieblas y la humedad y debido a eso les sale una mancha parda en la base del tomate que a parte de dejarlo feo, no deja un buen sabor en el tomate.

Quizá es el tomate en el producto de la huerta, dónde más se nota la diferencia de sabor. Así que ha sido lo mejor de este verano.




Ahora ya para finales de verano y principios de otoño, empezamos ya con el pimiento de asar, tengo un poco de miedo al resultado, ya que por lo que he oído, la falta de lluvia y el calor los han dejado un poco potxos por dentro. Veremos.


Los puerros ya están plantados, a ver si este otoño-invierno tenemos producción. Lo siguiente serán las habas y los guisantes.

Y por último, dentro del capítulo planté A y me salió B, tenmos las "piparras" que me salieron pimientos morrones.



Salu2


2 comentarios:

  1. Hay mucho cachondo por ahí k da gato x liebre..;-)

    ResponderEliminar
  2. Debe ser que una broma de los vendedores de plantas, me la han hecho tres veces y todavía no le pillo la gracia, ;-)

    ResponderEliminar