jueves, 28 de febrero de 2013

Pimientos choriceros

El año pasado recibí una lección magistral de mi primo Martín sobre los pimientos. Bueno, al menos, de los que se han cultivado por aquí tradicionalmente.

Según él, había tres tipos de pimientos, choriceros, chorizones y morrones. Los primeros eran los de freir, el verde o de Gernika. Y si estos los dejabas madurar en la planta, se ponían rojos y luego los ponías a secar en ristras. Los chorizones y los morrones eran para asar, pero según él, eran mejores los chorizones, ya que tenían más producción y de carne, iban parecidos.

Me pareció extraño que los verdes fueran los choriceros, pero no teniendo más datos, di por bueno su vida dedicada a la huerta.

Curiosamente, días más tarde, en un blog, encontré por internet un videoblog, llévame al huerto, sobre cultivos de huertos urbanos y en una entrada, el autor junto a Fito Cabrales, plantaban unos pimientos y el autor dijo lo mismo de los pimientos verdes y los choriceros. Curioso ¿verdad?.

Para demostrarlo, os dejo una foto de mis dos ristras de pimientos choriceros, de las mismas plantas de dónde nos pusimos hasta las botas de pimientos verdes fritos. :-D



Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario