miércoles, 13 de marzo de 2013

Sigo recogiendo agua

En una entrada anterior, ya os puse al día de mis avances en ingeniería hidraúlica, sencillos, pero muy efectivos. En la huerta, existen otros dos GRG a medio llenar, pero sin posibilidad de completar su llenado, uno, quiero vaciarlo y moverlo junto al primero que tengo, la superficie de recogida de agua es muy grande y su llenado se realizaría con facilidad (siempre que llueva, claro).

Pero para el el otro, he ideado una nueva superficie de recogida. :-D

Os lo voy poniendo en fotos.


Aquí está mi primera versión, como podréis observar, bastante chunga.


Tenía poca pendiente y había que mejorar la sujección.



Esta es la versión definitiva. Si bien he mejorado la recepción del agua en la boca del contenedor como veis en esta foto.


Esta última foto es de hoy. Podéis ver que hay una línea marcada en azul en el contenedor, marca de inicio, del 4 de marzo.

Ya veis que a día de hoy, la cosa ya ha empezado a funcionar.

En estos días anteriores, la plancha ha salido volando hasta la otra punta de la huerta unas cuantas veces, espero que con las cuerdas, se sujete bien y no aprezca en el despacho del señor Azkuna. ;-)

El contenedor que está a su lado es el que quiero mover o si este invento va bien, lo llenaré con este sistema, la gravedad facilitará el riego más abajo.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario