miércoles, 22 de mayo de 2013

Guisantes

Hace unos dos años, en el bautizo de mi sobri y ahijado, Mari Carmen, la madre de Leire, mi cuñada, comentaba que no había cosa más rica que los guisantes de huerta.

Pregunté a Martíntxo y me dijo que eran muy delicados y que el ya no ponía. Me quedé en duda, pero pensé en que qui´za por probar a poner unos pocos ...

En 2011, no pude, pero el año pasado, me decidí a poner unos para probar. Puse un trozo de la huerta a la vez que las habas y la verdad es que a finales de invierno, han estado muy bonitos, en flor y ahora ya estamos degustando los frutos.

Diciembre


Enero



Abril


Mayo





La verdad es que estaban exquisitos y creo que el año que viene pondré más. Ah y sin jamón ni nada, con un poco de aceite de oliva, están de rechupete.

La única particularidad que tiene es que los tutores, a diferencia de alubias y vainas, que son rectos, tienen que ser con ramificaciones y con una altura de un metro más o menos, ya que pese a ser trepadora, no tiene un "porte" muy alto. Valen las ramas de la poda de enero.

Salu2

2 comentarios:

  1. Que buena pinta! Yo los plante un poco mas tarde y ahora estan en flor, es la primera vez q los pongo. A ver si me salen igual de bien.
    Un saluo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que salen geniales, a mi ya se me está acabando la temporada.

    Salu2

    ResponderEliminar