jueves, 22 de marzo de 2012

Semilleros 2012 (III)

Ayer os di la chapa con mis semilleros "huertiles".

Hoy os pongo las fotos que he ido sacando al que tengo en casa. El de Semilleros 2012 (I).

Desde la siembra, la tierra no se había movido un ápice y ahí no salía nada, yo, todos los días, fiel a mi esperanza, lo destapaba durante el día, lo regaba con cuidado y a la noche, lo volvía a cubrir. Resultado, ninguno.

El sábado, previendo la bajada de temperaturas que hemos tenido estos días, metí el semillero a casa, la verdad, nuestro balcón está resguardado de las inclemencias pero nunca está de más ...

El domingo, Estitxu, se quedó mirando un poco el semillero y sin que ella dijera nada, le dije, "es una mierda, casi dos semanas y no ha salido nada", Sonrió y me dijo "¿y esto?".


El brote asomaba a través de la tierra ... Alegría y recuperación de la esperanza. :-D. Me enseñó y ya había otros dos calabacines que habían movido la tierra.

El lunes, con un poco de solete matutino del domingo y los 20 graditos de casa, su aspecto era este.


El martes, el calabacín ya tenía más amiguitos.


Ayer, el calabacín tenía muchos amiguitos.




Y su aspecto era este.


Calculo que en dos o tres semanas los tendré listos para llevar a la huerta y plantarlos. Supongo que hacia el día 15 de abril ...

Os adelanto que voy a por el semillero de tomate ... El año pasado me salió rana, bueno, me salieron, porque puse tres ..., ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario