miércoles, 15 de mayo de 2013

Allegro ma non troppo

La primavera parece muy tímida este año, más bien parece que ha vuelto el otoño de nuevo, así que pocas cosas estoy pudiendo hacer en la huerta. La tierra está muy húmeda y como no tenemos más de tres días sin lluvia, apenas se puede trabajar.

Pese a todo, algo he podido plantar.





Las plantas de tomate ya están listas, tomate tres cantos y marmande de mis semilleros, tomates cherry que me ha regalado una amiga de mi suegra y luego, un capricho, tres plantas de tomate beefsteak y otras tres de tomate rosa, estas, compradas, no sé que tal se darán, pero según me dijeron en la tienda de plantas, tienen muy buena producción. Seguro que todavía pondré alguna más, pero esperaremos a que venga un poco de tiempo mejor.  

Los tutores, todos prodecentes de las podas invernales de los arbustos.

Y por último, una cosa muy curiosa que no me había pasado hasta ahora y por la cual he tenido que cambiar cinco plantas de tomate de las primeras que puse. Los brotes tierno me han parecido comidos, sospecho que los moluscos gasteropodos han tenido su parte de culpa, pero les seguiré la pista por si hubiera otros depredadores.

A parte de esto, he puesto ya los primeros pepinos, calabacines y calabazas.


Como veis por los tutores, este año vuelvo a intentar que los pepinos trepen, pero no tengo muchas esperanzas. Veremos, que dijo el ciego. ;-)

Salu2

2 comentarios:

  1. Ahora si, pero hasta ayer me había resistido, Martín me dijo que sí los brotes son tiernos, los limacos lo devoran todo. :-(

    A ver que me encuentro hoy,

    Salu2

    ResponderEliminar