martes, 2 de noviembre de 2010

Bancales (III)

Recordemos que en la anterior entrada de bancales dejamos terminado el primer bancal.



La distribución a intentar es la siguiente, bancales de 5x1 metros y pasillos entre ellos de 40 cm.

El primero está terminado, aunque por algún tema de desnivel, quizá la primavera que viene tenga que recomponerlo y "hundirlo" más en su parte izquierda. Bueno, ya veremos, ya que me gustaría que estéticamente estuviera bien, pero me da que me gustaría más que las hortalizas a cultivar fueran buenas que su "recipiente" se viera bonito.

En un principio ya os dije que el tema de los bancales en terraza iba a ser por el desnivel para trabajar y para plantar, pero el otro tema está en el problema que va a suponer el desnivel de izquierda a derecha que tiene el terreno. En la siguiente foto se puede apreciar.


Por eso tendré que recurrir o bien a cavar en la parte izquierda o subir la parte derecha ... Veremos que nos depara el terreno, si el terreno está bien a la izquierda, cavaré y bajaré esta parte, si a la izquierda hay roca, habrá que subir el terreno por la derecha y habrá que pensar cómo, ya que mi idea es ir construyendo uno tras otro los bancales, pero si hay que subir el terrenos, habrá que pensar cómo hacerlo.

¿Me servirá de algo lo estudiado?. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario