viernes, 5 de noviembre de 2010

Recogida de agua

Uno de los inconvenientes de tener una huerta en pleno monte es la dificultad para conseguir agua para regar, fundamental para el crecimiento de lo cultivado.

Cuando llegamos, teníamos una tejavana para recogida de agua con canalón y un bidón de 200 litros. Era abril, el agua aparecía un día tras otro y el riego no era un problema.

Junto con este bidón había unos veinte bidones de 25 litros algunos llenos y otros no, que fuimos llenando conforme se llenaba el bidón de 200 litros.

Conseguimos llenar todos los bidones de 25 litros y conseguimos tener unos 400 litros antes de la época de secano.

Llegó Junio, llegó el calor y la escasez de agua, las plantas pedían agua para su crecimiento y fuimos terminando las reservas.

Con lo poco que llovía no conseguíamos reponer. La tejavana tenía el tejado lleno de zarzas y maleza y acceder a su tejado era casi imposible y cada vez que llovía, la recogida era inferior al consumo de agua en riego.

En Julio nos decidimos a montar nuestra propia tejavana. Lejos de maleza y árboles para conseguir una mayor recogida de agua. 

Desempolvé mis escasos conocimientos de construcción y nos compramos el material.

Aquí os dejo el resultado, la verdad, Maialen venía y en dos o tres días la tuve que montar, no es nada del otro mundo, pero ..., sirve para recoger agua. :-D.

Colocación del primer travesaño.








Y por último, tras la colocación de canalón, el bidón de 210 litros comprado para la ocasión con su correspondiente grifo y manguera para el riego.



Y por último, nuestra tejavana ya construida y con su mesita y sus sillas. Lujazo tomarse el "hamaiketako" sentado a la sombra ... :-D


Ahora sólo nos queda conseguir uno o dos GRG's de 1000 litros para tener agua para el verano 2011.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario